Ibercaja logra vender la bodega Viña Cabrejas

I.M.L.
-

Tras más de un año desde el desahucio de su anterior propietario, una empresa del sector se ha hecho con ella

Las instalaciones de la bodega llevaban más de un año sin actividad alguna. - Foto: I.M.L.

La propiedad de las instalaciones de la bodega Viña Cabrejas, ubicadas en Gumiel de Izán, ha cambiado de manos una vez que Ibercaja, que se hizo con ellas hace un año tras ejecutar un desahucio hipotecario, ha logrado venderlas. Fuentes de la entidad financiera confirmaron a esta redacción que la operación «se ha producido recientemente» a un nuevo propietario «con experiencia en el sector», sin que todavía haya trascendido ni quién ni por cuánto ha adquirido esta bodega.

La retirada del servicio de seguridad 24 horas que venía custodiando el recinto y su contenido desde que Ibercaja se hizo con el inmueble «tras una sentencia judicial» sugería que la propiedad ya no estaba en manos de la entidad bancaria desde hace unos días. 

El anterior propietario, Alberto Cabrejas, no ha cejado en su empeño de lograr una reunión con los responsables de Ibercaja para buscar una solución antes de esta venta, asegurando que le han llevado «a la indigencia». «Me han echado de mi vivienda, me han expoliado injustamente toda mi empresa y pretenden ahora despojar de la vivienda a toda mi familia, amigos y allegado que se han implicado injustamente en la operación», denunció Cabrejas en la última comunicación enviada a los responsables de Ibercaja.

De hecho, este empresario lanzó un aviso antes de que se cerrase la venta porque todavía quedan procesos judiciales abiertos en torno a esta bodega. «No pienso renunciar al trabajo y el patrimonio de toda mi vida y de mi familia; no me cansaré de defender lo que es mío», argumentó a Diario de Burgos antes de confirmarse la venta.