La Unipec, premio Ciudad de Burgos al Conocimiento

DB
-
Reunión de la directiva de la Unipec con el alcalde, Javier Lacalle, el año pasado. - Foto: Valdivielso

El jurado destaca su compromiso social y los cerca de 500 empleos creados por esta organización

La Universidad Popular de Burgos para la Educación y Cultura de Burgos, UNIPEC, ha obtenido por unanimidad el Premio Ciudad de Burgos al Conocimiento e Innovación, en su octava edición, tras la reunión del jurado celebrada hoy.

En ella, sus miembros han destacado el compromiso social de esta asociación con Burgos, educando a todo tipo de colectivos, desde niños hasta mayores, con programas reglados y otros que la enseñanza reglada no contempla y que, con la ayuda de una comunidad global, sirve como punto de encuentro para la ciudadanía de Burgos, tal y como avalan los 13.000 socios que han pasado por la asociación y los casi 50 puestos de trabajo creados.

La UNIPEC es una asociación de carácter no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuyo proyecto de desarrollo cultural en Burgos  quiere incidir positivamente en promover la participación social y la educación continúa para mejorar la formación de los ciudadanos de Burgos.

El premio se entregará a su directora, Maribel Bringas, el próximo día 7 de mayo en el Fórum Evolución.

El Ayuntamiento de Burgos ya ha dado a conocer otro premio para el artista Cristino Díez, en la categoría de Creatividad. Además, el juez Pablo Llarena será nombrado Embajador.