Condiciones de seguridad para el uso de las barbacoas

DB
-

El Ayuntamiento de Burgos publica un protocolo de funcionamiento en Fuentes Blancas, Las Veguillas y San Cristóbal

Operarios municipales colocando las normas de utilización de las barbacoas en Fuentes Blancas. - Foto: Patricia

La declaración de peligro alto de incendios desde el pasado día 27 y hasta el 30 de septiembre ha llevado al Ayuntamiento a publicar un protocolo de funcionamiento de las barbacoas en el término municipal de Burgos. Así, en Fuentes Blancas, al ser una zona rústica, su autorización la ha realizado la Junta con una serie de condiciones.

Unos carteles fijos en este entorno informan a los usuarios sobre la forma en que deben utilizarlas mientras no se encuentren clausuradas. Ante un aviso meteorológico que declare una situación de alerta o alarma, el Consistorio precintará todas las barbacoas de este entorno. No obstante, si no se da esta circunstancia pero sí que concurren otras que pudieran generar peligro, como viento o altas temperaturas, se procederá de la misma forma.

Lo mismo ocurrirá con las de Las Veguillas y San Cristóbal, mientras que en las propiedades municipales su uso está restringido ante una alerta o alarma y el resto del tiempo el ciudadano es el responsable de garantizar la seguridad.