Anulan el permiso para usar el coso arandino sin licencia

L.N.
-

El juzgado de lo Contencioso Administrativo declara la nulidad de dos puntos acordados en la Junta de Gobierno Local del 2 de septiembre

Anulan el permiso para usar el coso arandino sin licencia - Foto: Luis López Araico

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Burgos ha declarado nulo el acuerdo que el Ayuntamiento de Aranda de Duero alcanzó en una junta de gobierno local el pasado 2 de septiembre para que se pudiera utilizar la plaza de toros durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Viñas a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León había anulado su licencia de apertura en marzo del año pasado.

Los jurídicos municipales emitieron un informe en el que sostenían que la sentencia del TSJ anulaba la licencia de primera ocupación, pero no la de apertura y que, por tanto, se podía utilizar el coso taurino. Algo que recurrieron tanto el empresario, Toros Ricor, como la Plataforma Ciudadana de la Plaza de Toros de Aranda de Duero. Ahora, la justicia les da la razón. En el auto se recoge que se mantiene el punto primero del acuerdo, pero se declara la nulidad de los puntos segundo y tercero "al ir en contra de lo resuelto en la sentencia dictada".

El auto no es firme y cabe presentar recurso en los próximos 15 días.