Arranca en Burgos el Foro Parlamentario Hispano-Polaco

C.M.
-

Reúne a parlamentarios españoles y polacos para analizar las relaciones entre ambos países y seguir colaborando. La invasión de Rusa a Ucrania ha estado muy presente en los discursos los presidentes del Congreso y Senado

La reunión se celebra en el Salón Rojo del Teatro Principal. - Foto: Alberto Rodrigo

La Sala Polisón del Teatro Principal acoge desde esta tarde el Foro Parlamentario Hispano-Polaco, que reúne a parlamentarios de ambos países con el objetivo de estrechar lazos y seguir colaborando.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el del Senado, Ander Gil, han sido los encargados de recibir a sus homólogos de ese país, el mariscal del Senado de Polonia, Tomasz Grodzki, y la vicepresidenta de la Dieta de Polonia, Malgorzata Gosiewska.

La invasión de Rusia a Ucrania ha estado muy presente en los discursos. El presidente del Senado ha señalado que la invasión rusa ha puesto de manifiesto que "libramos una batalla por la libertad, los derechos humanos. "Esta ofensiva no es solo contra Ucrania, es un ataque frontal a todas las democracias", señaló, al tiempo que recordó que el compromiso de Europa es nítido: "Las sanciones y cualquier otro instrumento que lleven a la conclusión de esta época trágica debe seguir realizándose con celebridad y decidirse sin fisuras".