Colisión mortal entre una furgoneta y un camión en Montorio

DB
-

Un varón de 55 años, de nacionalidad china, ha fallecido como consecuencia del accidente en la N-627 y una mujer de 52 ha sido evacuada en UVI móvil al HUBU

La víctima mortal viajaba en esta furgoneta blanca, que ha colisionado contra el camión a la altura de Montorio.

Un varón de 55 años ha fallecido y una mujer de 52 ha resultado herida grave tras una colisión entre un camión y una furgoneta en el kilómetro 30 de la N-627, a la altura de Montorio. El trágico suceso ha ocurrido pasadas las tres de la tarde en la vía que conecta Burgos con Aguilar de Campoo. Se trata de la primera víctima mortal de este 2021 en las carreteras burgalesas.

Una llamada recibida a las 15.17 horas en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León informaba del accidente en el que se habían visto involucrados un camión y una furgoneta en el kilómetro 30 de la citada N-627, en el municipio burgalés de Montorio. Como consecuencia del choque, dos personas que viajaban en la furgoneta habían resultado heridas, y una de ellas se encontraba, además, atrapada inconsciente en el interior del vehículo.

El 1-1-2 ha avisado de lo ocurrido a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviaado un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de una de las personas heridas, el varón de 55 años de nacionalidad china pero residente en Madrid, y ha atendido además a la otra persona herida, una mujer de 52 años, que ha sido trasladada más tarde en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.

Otro accidente en la A-1. Además de este trágico suceso, en la A-1, a la altura del Condado de Treviño, otro varón (de unos 50 años, según el 112), ha resultado gravemente herido en una pierna tras ser arrollado por un camión cuando cambiaba una rueda de su vehículo en el arcén de la autovía.