Baños de Valdearados busca ideas para una piscina de verano

I.M.L.
-

El Ayuntamiento fija el límite presupuestario del proyecto en un millón de euros y convoca un concurso para elegir el mejor diseño para la dotación

Las propuestas se pueden presentar en el Ayuntamiento de Baños de Valdearados hasta el 30 de diciembre. - Foto: Patricia

El Ayuntamiento de la localidad de Baños de Valdearados planea contar con piscinas de verano. Un proyecto a largo plazo que da su primer paso convocando un concurso de proyectos para elegir el mejor diseño para estas futuras instalaciones, que tendría un presupuestos inicial de algo menos de un millón de euros, 993.531 euros concretamente. El pliego especifica que la parcela de suelo rústico elegida supera los 13.000 metros cuadrados y se encuentra al final de la calle Arriba, en el camino de las Fuentes.

Las futuras piscinas tendrían un aforo máximo para 400 personas, para una localidad que no llega 350 habitantes, por lo que está pensado para que puedan tener cabida los que acuden al pueblo en los meses de verano y vecinos de otras localidades cercanas. En las propuestas de proyecto se tienen que incluir dos vasos, uno de 25 por 12,5 metros y una profundidad máxima de 1,80 metros, y otro de uno 80 metros cuadrados de 30 centímetros de profundidad máxima; ambos con cerramiento perimetral y las necesarias playas, pelirrubios y duchas.

Además de las imprescindibles zonas verdes con elementos de sombra y arbolado, se pretende dotar al recinto de un edificio de 300 metros cuadrados con un diseño singular «situado en un lugar predominante de la parcela» con acceso cómodo y bien visible, en el que habrá una zona para el acceso, vestuarios y aseos para los usuarios, además de despacho, botiquín y cuarto de limpieza. Este inmueble reservará una zona para cafetería restaurante, al que se podría entrar desde la piscina o desde el exterior de las instalaciones, «dotada de todos los servicios necesarios independizados para poder utilizarse todo el año con independencia del funcionamiento de las piscinas».

No se olvidan desde el Ayuntamiento de Baños de Valdearados en este concurso de ideas de otras dotaciones deportivas que podría incorporar este futura piscina, que los diseñadores tendrán que encajar en el espacio adecuado de la parcela, incluyendo pista de pádel, un campo de futbito y un parque infantil, como peticiones mínimas. Para completar las instalaciones, hará falta construir un edificio para albergar lo necesario para mantener las piscinas.

Entre otras particularidades, los convocantes del concurso de proyectos insisten en que el diseño técnico debe ser muy cuidado, con una adecuada relación con el entorno y que sean de gran calidad, con un consumo energético lo más bajo posible y accesibilidad para todos los usuarios. Las empresas que estén interesadas en presentar sus propuestas a este concurso, dotado con 3.900 euros, tienen de plazo hasta el día 30 de diciembre.

ARCHIVADO EN: Verano