Burgos ya brilla por Navidad

DB
-

530.000 bombillas led iluminarán 90 calles de la ciudad, con más de 500 elementos decorativos. El Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León ha ofrecido hoy el espectáculo Alumbradoras de Estrellas

Burgos capital ha dado la bienvenida este viernes al periodo navideño con el encendido de la iluminación que decora 90 calles e incorpora más de 500 elementos decorativos, entre arcos, farolas, árboles y motivos de suelo, repartidos por toda la ciudad. De esta forma, 530.000 bombillas led iluminarán la Navidad burgalesa, que podrá disfrutarse hasta el próximo 6 de enero. 

Con motivo de las fiestas navideñas, Burgos volverá a acoger el tradicional Mercado Navideño de Oficios Artesanos, que celebra este año su XXV edición. El alcalde, Daniel de la Rosa, fue el encargado de inaugurar este mercado, que se sitúa en los paseos del Espolón y Marceliano Santa María. 

Con motivo del encendido de las luces y del árbol de Navidad de la Plaza Mayor, se ha realizado también hoy un espectáculo musical itinerante, bajo el título Alumbradoras de Estrellas, a cargo del Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León. Este espectáculo incorporaba cinco marionetas iluminadas de dos metros de altura con 12 artistas y manipuladores.

La iluminación navideña se ha inaugurado hoy en Burgos.
La iluminación navideña se ha inaugurado hoy en Burgos. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Posteriormente, el Templete del Paseo del Espolón ha acogido la actuación del Coro de Familias de Cardeñadijo, una agrupación musical que comenzó con un pequeño grupo de niños cantando a la Navidad hace más de 15 años. Poco a poco, se unieron el resto de miembros de las familias y actualmente son más de 70 componentes.