Más refuerzos para el Barça

Agencias
-

Xavi Hernández, técnico azulgrana, cree que su plantilla ha dado un salto de calidad con cinco fichajes, pero espera más incorporaciones

Más refuerzos para el Barça - Foto: FCB

El Barcelona sigue siendo uno de los protagonistas del mercado futbolístico hasta el momento y aún no ha dado por terminada su plantilla. Con la llegada del central francés Jules Koundé, el extremo brasileño Raphinha, el centrocampista marfileño Franck Kessie, el central danés Andreas Christensen y el delantero polaco Robert Lewandowski, la plantilla azulgrana ha dado un salto notable de calidad. Sin embargo, Xavi Hernández, técnico azulgrana, pide más.

«Todo lo que se pueda reforzar es bueno. Al final, tiene que haber dos jugadores por posición a competir. Necesitamos futbolistas, nos queremos reforzar más, cuantos más mejor», manifestó en Nueva Jersey (Estados Unidos). El técnico catalán no habló de una posición en concreto sino que confió en que sigan incorporándose más jugadores, después del último confirmado, el defensa Jules Koundé. «Estoy muy contento por la llegada del ex del Sevilla. Tiene muy buena salida de pelota, es rápido, agresivo, divide a los oponentes que es lo que queremos, corrige muchas situaciones de contra», valoró.

«Es un gran fichaje, puede jugar de lateral. Significa competencia, para nosotros es muy bueno, ya lo vimos en el ritmo e intensidad, todos quieren dar lo mejor. Jugará quien entrene y rinda mejor en el campo. Somos el Barça y hay que competir para ser  titular. Que sea caro jugar en el 'once' del Barça es fundamental para nosotros», añadió, con la opción de varios sistemas.

Xavi Hernández confesó que confía en la buena marcha del equipo tras esta pretemporada, que calificó de «positiva». «Estamos teniendo buenas sensaciones. Todo el mundo ha participado con muy buen nivel. Lo que estoy viendo en el campo me va gustando pero es muy pronto, vamos por buen camino», apuntó.

Al ser cuestionado sobre Robert Lewandowski, el míster culé confesó que el polaco «se está adaptando muy bien. Marcará la diferencia. No pierde balones, tiene muchas opciones para marcar, estoy encantado de tenerle».

Tras las declaraciones del presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta, que no descarta la posibilidad de que Leo Messi finalice su carrera en el Barça, Xavi señaló que «ahora tiene contrato con el PSG. Es un poco utopía decir que vendrá. Me gustaría que la etapa de Messi en el club no se hubiera acabado y de la forma que acabó. Se merece una segunda y última oportunidad para demostrar que puede salir bien y que es el mejor de la Historia. Pero hablar de este año, hemos fichado jugadores, hay presión para ganar, hemos formado un gran equipo. El año que viene veremos, pero ojalá, me encantaría. Es una idea que tiene el club para el futuro, no para esta temporada», aseveró.

El preparador catalán insistió en que todos tendrán que ganarse su puesto en el 'once'. «Todos partimos de cero. Van a competir por un puesto los fichajes, los veteranos y los jóvenes y va a jugar quien dé más rendimiento. Cuanto más soluciones tenga como entrenador, mejor. Estamos haciendo un gran equipo, el club está haciendo un gran esfuerzo. Hemos generado ilusión, pero hay que competir y ganar títulos, es el objetivo», afirmó.

«Hay presión pero me gusta. Sabía de la dificultad y la situación del club, pero estamos haciendo un trabajo creo que positivo para que el club vuelva donde se merece y en eso estamos. Estoy donde quiero estar y más que presión lo veo como una oportunidad», añadió.

Sin saltarse la ley

«Leo mucho que 'cómo lo hacen'. No nos queremos saltar ninguna normativa, estamos fichando pero con la sensación de hacer bien las cosas, no de saltarnos ninguna norma. Intentando cuadrar todo para ser un equipo competitivo», terminó el técnico culé.

Por su parte, algunos expertos economistas, como Iván Cabeza, manifestó que tiene la certeza de que antes del 31 de agosto, cuando se cierra el mercado de fichajes, el club azulgrana habrá inscrito a todos los jugadores que haya fichado, porque ya en la actualidad «se encuentra en una situación normal» en la que no depende de la regla que solo le permitía invertir un euro en futbolistas por cada tres que liberaba.

Por el momento, la entidad azulgrana es la que más dinero ha gastado este verano con 153 millones de euros sin contar variables y el mundo futbolístico se pregunta cómo puede haberse revertido la situación tras su delicado momento económico antes de la reincorporación de Joan Laporta a la presidencia de la entidad catalana.