Pedrosa valla la zona donde se tiró el bañista muerto

A.C.
-

Los buzos ven mucho peligro en saltar del Peñón por las rocas y troncos sumergidos. El Ayuntamiento estudia redactar una ordenanza con multas

Pedrosa valla la zona donde se tiró el bañista muerto - Foto: Ana Castellanos DB

El grave accidente que se cobró la vida del joven M.V., de 20 años y natural de Huesca, el sábado, trajo hasta Pedrosa de Tobalina a los profesionales del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS)de la Guardia Civil, con sede en Valladolid. Los buzos que se sumergieron en las aguas del Jerea para rescatar el cuerpo de la víctima aseguraron tras ello que «hay más posibilidades para quienes se lanzan desde el Peñón de golpearse con una roca o un tronco que de salir ilesos». Así lo manifestó ayer la alcaldesa del Valle de Tobalina, Raquel González, quien manifestó que «los buzos vieron bajo el agua mucha zona de roca donde te puedes golpear y muchos troncos donde  puedes quedar enganchado», aunque este posiblemente no fue el caso del joven, que se ahogó tras caer en muy mala postura al agua.
Ante lo ocurrido, González indicó a DB que «estamos estudiando posibilidades para evitar un nuevo accidente, pero ninguna se puede implementar a corto plazo». De momento, lo que sí ha hecho el Consistorio es vallar y acordonar toda la roca por la que se accede a la cascada y así disuadir a los bañistas que venían lanzándose de ella cada día. DB pudo comprobar ayer que, a diferencia de días anteriores al accidente, ninguno tenía intención de lanzarse desde lo alto de la cascada. Además, el número de bañistas era sustancialmente menor de lo habitual.

[más información en la edición impresa]