David Pérez Sañudo rueda 4 cortos para promocionar la ciudad

I.L.H.
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En la calle San Lorenzo se graba esta mañana 'Artesanía', el primero de los cuatro proyectos encargados por Promueve. La secuencia rodada narra una manifestación contra las franquicias en la que participan Luis Callejo, Fernando Albizu y Paula Usero

En la calle San Lorenzo se han grabado algunas secuencias - Foto: Jesús J. Matías

Unos chalecos amarillos han invadido esta mañana la calle San Lorenzo. Protestan con cacerolas por la proliferación de las franquicias y en defensa del comercio local. Y luego, dentro de un establecimiento de nombre 'Burguer & Go' ha habido toda una batalla campal, con la comida volando por los aires.

Lo relatado pertenece a las secuencias del corto 'Artesanía', que rueda David Pérez Sañudo como parte de la estrategia de promoción de la ciudad encargada por Promueve. Han estado, entre otros, Fernando Albizu, Paula Usero y Luis Callejo y todavía seguirán unas cuantas horas.

"Queremos ofrecer una imagen de la ciudad fresca, dinámica y consistente con nuestra idiosincrasia, con lo que somos y con lo que queremos ser y con recorrido. Que se nos conozca como una ciudad donde las cosas suceden y donde la calidad es previsible y esperable", ha manifestado el responsable de Promueve, Vicente Marañón, para explicar la contratación de cuatro cortos al director burgalés ganador de un Goya.

'Rodando Burgos' está financiado por el Ayuntamiento a través de la Sociedad de Promoción, y está producido por Amania Films.

Con este proyecto se pretende llegar a un público habituado al consumo de relatos que se desarrollan en diferentes escenarios urbanos y, a través de ellos, dar a conocer la diversidad arquitectónica, cultural y natural que la ciudad de Burgos puede ofrecer.  Se apuesta así por este producto cinematográfico con el reto de posicionarse como destino de rodajes.

Para la estrategia artística y cinematográfica se cuenta con actrices y actores de primer nivel con amplia y reconocida trayectoria artística, como Álvaro Cervantes, Nacho Sánchez, Patricia López Arnaiz, Itziar Ituño, Urko Olazabal, Luis Callejo o Paula Usero. Destaca también en la escritura de guiones, junto a David Pérez Sañudo, la participación de profesionales de dilatada experiencia cuyos trabajos se pueden ver en 'Cuéntame' o 'La casa de papel'.  La trama de cada uno de los cortos de entre 15 y 20 minutos serán historias universales que podrían darse en cualquier ciudad del mundo, pero que en este caso suceden en Burgos como fondo y protagonista. Los cortos tendrán cada uno un tema central que versará sobre logística, industria, cultura y turismo.

Las localizaciones de las escenas tienen lugar en espacios y momentos del día con características dispares, con el fin de ofrecer una visión más amplia de la ciudad, de tal forma que comparten historias los jardines de la Universidad de Burgos con el polígono industrial, la Plaza Mayor con el comercio local o los barrios más periféricos con un paseo por el río Arlanzón.

Una vez finalizadas las piezas, y a propuesta del director, se realizará una distribución escalonada en el tiempo de los cortos en diferentes festivales de cine como la SEMINCI y algunos de los certámenes especializados en este metraje a nivel nacional e internacional. Además, se promocionará en las redes sociales con fotos, píldoras creativas y el making of de cada corto.

La estrategia de promoción tiene un coste de 250.000 euros más IVA.