Rojillos en el extranjero

R.C.G.
-

Odei rechaza renovar con el Mirandés y todo apunta a que su futuro está lejos de España

Odei ha jugado dos temporadas con el Mirandés. - Foto: DB

Odei no sigue en el Mirandés. El central ha rechazado la propuesta de renovación de los rojillos por no ajustarse a sus pretensiones económicas y todo apunta a que seguirá su carrera lejos de casa ya que tiene ofertas de la India. 

Aunque algunos clubes de Segunda habían mostrado interés en hacerse con sus servicios si  finalmente no continuaba en Anduva, todo apunta a que hará las maletas rumbo al país asiático, un destino que en las últimas temporadas ha seducido a varios españoles. En la pasada temporada, siete de los diez clubes de la Superliga contaban con representación española en sus plantillas.  

Odei no es el único exmirandesista que ha optado por irse al extranjero ya que Álvaro Rey ha firmado por el Bolívar, el conjunto más laureado de Bolivia y con el que disputará la Copa Libertadores. Su llegada ha sido bien recibida por la numerosa afición celeste (el estadio tiene capacidad para 40.000 personas) ya que se valora su dilatada trayectoria en Primera y Segunda división. Antes de recalar en el Mirandés, donde ha permanecido dos temporadas, Rey ya había probado suerte en las ligas de Estados Unidos, Grecia y Polonia. 

También Alexander ha abandonado el fútbol español después de dejar Anduva. El lateral derecho ha llegado a un acuerdo con el Dinamo de Bucarest, uno de los equipos más grandes de Rumanía y que ha sido adquirido recientemente por una sociedad encabezada por el empresario granadino Pablo Cortacero, que nada más asumir las riendas de la entidad, ha nombrado al también andaluz Rufo Collado como director deportivo y al exfutbolista Cosmin Contra como entrenador. 

Rey ha firmado dos años con el Bolívar. Rey ha firmado dos años con el Bolívar. Alexander abandonó su Venezuela natal muy joven para desembarcar en Suiza. Tras defender la camiseta de varios equipos helvéticos, el Huesca le abrió la puerta del fútbol español, donde ha jugado las últimas campañas en Elche y Mirandés. 

Precedentes. La pasada temporada también dos jugadores con pasado en el Mirandés dejaron la disciplina rojilla en el mercado invernal para cambiar de país. El uruguayo Cristian fichó en enero por el club argentino Rosario Central mientras que el central Simon  Gbegnon, que pese a convencer a Iraola en la pretemporada luego no ofreció el rendimiento esperado, se fue al Dinamo Tiflis de Georgia. 

Alexander probará suerte en Rumanía.
Alexander probará suerte en Rumanía.
El crecimiento del Mirandés se refleja también en la internacionalización del mercado, tanto para las llegadas como para las salidas.