La Enfermería, el colectivo con más positivos en Burgos

G.G.U.
-

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó ayer de que hay 143 profesionales sanitarios infectados en la provincia, además de otros 120 que están en aislamiento

La Enfermería, el colectivo con más positivos en Burgos

La Enfermería es el colectivo profesional con más contagios de SARS-CoV-2 confirmados de la provincia: 51, sobre un total de 143. Es decir, un 35,6% del total, siempre según datos oficiales facilitados por la Consejería de Sanidad.

El departamento que dirige Verónica Casado informó ayer de que en Burgos hay 143 profesionales sanitarios infectados o, al menos, efectivos a los que una de las dos pruebas diagnósticas que se suelen realizar para corroborar la infección les ha dado resultado positivo. Y a estos hay que añadir otros 120 profesionales en aislamiento y nuevamente es en la categoría de Enfermería donde mayor incidencia se detecta (44 aislados).

En total, Sanidad ha hecho 491 pruebas diagnósticas entre profesionales sanitarios y no sanitarios. La categoría más afectada, como ya se ha dicho, es la de Enfermería, con un 35,6% de casos positivos sorbe el total de 143. A continuación están los especialistas en  Medicina, con 41 infecciones confirmadas (28,6%), seguidos de los auxiliares, donde ha habido 29 contagios (20,2% sobre el total).

Estos tres colectivos profesionales suman casi el 85% de las infecciones detectadas entre personal sanitario y que numerosos sindicatos han relacionado directamente con la escasez de equipos de protección disponibles para atender a los enfermos, sobre todo en las primeras semanas de epidemia.

El otro 15% ser distribuye entre administrativos, celadores, fisioterapeutas, personal en formación, servicios de "apoyo no sanitario" y técnicos sanitarios.

En cuanto a las altas, ayer ya había 23 profesionales recuperados; casi la mitad (diez) son médicos. Entre los enfermeros, en cambio, solo había 7 altas.