9 meses de cárcel al ex del Burgos Cervero por agresión grave

I.E.
-

Para su condena ha sido clave la declaración de un examigo suyo, quien dijo que el jugador le llamó para comentarle lo que tenía que testificar a la Policía

9 meses de cárcel al ex del Burgos Cervero por agresión grave - Foto: Alberto Rodrigo

El juzgado de lo Penal 3 de Burgos considera probado que Diego Cervero, exdelantero del Burgos CF, es culpable de un delito de lesiones por la agresión que cometió el 16 de mayo de 2019, en la que resultó malherido un joven burgalés, quien tras recibir un puñetazo se golpeó la cabeza contra el suelo y perdió el conocimiento. Al exfutbolista -se ha retirado al final de esta temporada en el Numancia- le han impuesto una condena de 9 meses de prisión y el abono de una indemnización a la víctima de 6.640 euros.

La Fiscalía y la acusación particular pedían una pena de un año de cárcel, pero la sentencia estima la atenuante de reparación del daño, ya que mucho antes de la celebración del juicio el acusado consignó en la cuenta de depósitos  y  consignaciones del juzgado la cantidad de 5.095,66 euros. La atenuante que no considera la resolución judicial es la de dilaciones indebidas, pues «los periodos de paralización» del procedimiento que esgrime la defensa resultan «insuficientes». Y es que muchas causas se alargan mucho más allá de los tres años.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos CF, Policía