Cobo recupera la Estrella para Burgos y Serrano la retiene

DB
-

El restaurante Cobo Estratos ha sido reconocido este martes en la gala de la Guía Michelin, mientras que el establecimiento del chef mirandés conserva la conseguida el año pasado

La Guía Michelín ha entregado este martes en Toledo sus prestigiosos galardones gastronómicos en una gala en la que el restaurante Cobo Estratos, de Miguel Cobo, ha conseguido una Estrella Michelin. Cabe recordar que el chef ya la logró con Cobo Vintage en 2017, antes de centrarse en su nuevo proyecto en la Plaza de la Libertad, en el centro de Burgos capital. 

Se trata de la segunda distinción de este tipo que tiene la gastronomía burgalesa, ya que el año pasado fue galardonado el restaurante Alejandro Serrano, del chef del mismo nombre, ubicado en Miranda de Ebro. 

Además de Cobo Estratos, otro restaurante de Castilla y León, Alquimia Laboratorio, en Valladolid, ha conseguido la Estrella Michelin, a la vez que se mantienen todas las que están reconocidas en Castilla y León, incluida la del mencionado Alejandro Serrano en Miranda.

Miguel Cobo 'recupera' la Estrella Michelin para Burgos y Alejandro Serrano la mantiene para Miranda.Miguel Cobo 'recupera' la Estrella Michelin para Burgos y Alejandro Serrano la mantiene para Miranda. - Foto: Alberto Rodrigo y Patricia

Asimismo, en la gala de la Guía Michelin se ha hecho entrega de los Bib Gourmand al restaurante 'ConMimo'de León y a Casa Chesmy de Tariego de Cerrato (Palencia). Esta distinción reconoce a restaurantes que ofrecen una buena relación calidad-precio, inferior a los 35 euros en los países europeos-.

Además, una de las Estrellas Verde Michelin, concedida por tercer año consecutivo, ha recaído en el restaurante Ambivium, de Peñafiel (Valladolid).