Localizado en Lerma un menor fugado de un centro de Vizcaya

DB
-

Llevaba en paradero desconocido desde el 5 de julio. La Guardia Civil le identificó al encontrarle solo en la estación de autobuses de la Villa Ducal. Fue entregado al responsable del centro para su reingreso

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha localizado en Lerma a un menor de 14 años de edad que se había fugado el pasado 5 de julio de un centro de internamiento para menores de Vizcaya, donde se encontraba recluido.

Coincidiendo con el verano y otros periodos vacacionales, épocas en las aumentan el número de desplazamientos, en el marco del Plan Turismo Seguro, la Comandancia de Burgos refuerza sistemática y periódicamente las vigilancias no solo en las vías de comunicación y en las áreas de servicio y descanso aledañas a estas, también lo hace en los centros de transporte de viajeros como las estaciones de autobuses y de ferrocarril, principalmente.

Fruto de uno de estos servicios, una patrulla observó la presencia de un menor en las instalaciones de la estación de autobuses de Lerma, que aparentaba encontrarse solo y sin ningún adulto a su cargo, lo que llamó su atención.

Eran las 16:30 horas del pasado martes, 19 de julio. Los agentes se acercaron para interesarse por su situación, identificándole; tenía 14 años de edad y efectivamente viajaba solo. Las pesquisas realizadas para verificar su procedencia destaparon que se había fugado días antes de un centro de internamiento para menores de Vizcaya, donde permanecía recluido.

Los efectivos del Cuerpo trasladaron al joven hasta el Puesto de Lerma para la instrucción de las diligencias y comunicar al responsable del internado la incidencia; el menor fue alimentado en las dependencias policiales por los guardias civiles mientras esperaban la llegada de la persona encargada de su custodia.