El PP propone rebajar el 50% el precio del bonobús

J.M.
-

Ve insuficiente que se aplique solo el descuento del 30% que subvencionará el Ministerio a partir de septiembre y reclama, además, la gratuidad para los mayores de 65 años

El PP propone rebajar el 50% el precio del bonobús - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco,, ha propuesto esta mañana al equipo de Gobierno que el descuento a aplicar en el autobús (para el bonobús) a partir del próximo mes de septiembre no se quede en el 30% (cantidad que se estima que subvencionará el Ministerio) sino que se eleve hasta el 50% y el Consistorio capitalino asuma con sus propios recursos el porcentaje que no llegue a financiar el Ejecutivo de Madrid.

Blasco ha reclamado también que se aproveche el momento para implementar la gratuidad del autobús urbano para todos los mayores de 65 años, tal y como propusieron al inicio de mandato. Entonces, se aceptó en el Pleno la propuesta pero se condicionó para que solo se beneficiarán de la gratuidad las rentas más bajas. Lo que ha provocado que sean muy pocos los ciudadanos que han aprovechado la medida.