Tamara Falcó trata en Burgos el papel femenino en la Iglesia

DB
-

Dialogará en la nave central de la Catedral con la jesuitina María Luisa Berzosa. Será el miércoles 28, a las 20.15 horas, y las invitaciones se podrán recoger en las taquillas del Teatro Principal a partir del lunes

Tamara Falcó abordará el próximo miércoles en la Catedral de Burgos junto a la jesuitina María Luisa Berzosa el papel femenino en la Iglesia. - Foto: Mariscal (EFE)

La tercera cita del año del ciclo ‘Diálogos en la Catedral para la concordia’ abordará el papel de la mujer en la Iglesia. Será el miércoles 28 de julio, a las 20.15 horas, en el crucero de la Seo burgalesa. En esta ocasión participarán la 'celebrity' Tamara Falcó y la jesuitina María Luisa Berzosa, moderadas por el decano de la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos, José Luis Cabria.

Las invitaciones gratuitas se pueden recoger desde el lunes en las taquillas del Teatro Principal, en horario de 18 a 21 horas. Para quienes no puedan asistir, la COPE retransmitirá el acto en directo en streaming a través de su página web (www.cope.es). ‘Diálogos en la Catedral para la concordia’ está promovido por la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos, dentro de los actos programados con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. 

Tamara Falcó, marquesa de Griñón, es una de las celebrities más queridas y populares de España, conocida desde que nació por ser hija de Isabel Preysler y de Carlos Falcó, marqués de Griñón. Se formó entre Estados Unidos e Italia, estudió en el Instituto Marconi, y es especialista en moda y comunicación. Embajadora de Castilla-La Mancha, ganó Masterchef Celebrity en el año 2019; en el programa descubrió su amor por la cocina, lo que le empujó a formarse en la escuela culinaria más prestigiosa del mundo, Le Cordon Bleu. Actualmente está estudiando el curso superior de cocina salada y lo compagina con sus contratos de embajadora, redes sociales, programas de TV como El hormiguero y su firma de trajes de invitada TFP. 

María Luisa Berzosa González pertenece a la Congregación de las Hijas de Jesús (Jesuitinas). Opositó a funcionaria administrativa de ministerios y estuvo trabajando en el de Información y Turismo hasta su entrada en la congregación. Se formó en San Sebastián y Salamanca para el Bachillerato en Teología en la Universidad Pontificia. Posteriormente, Filosofía y Letras en Valladolid y, más tarde, Ciencias de la Educación con especialidad en Pastoral Juvenil en la Universidad Salesiana de Roma. 

Ha vivido muchos años en Buenos Aires, donde ha trabajado en el Movimiento de Educación Popular “Fe y Alegría”. Durante 11 años ha coordinado una escuela en Roma para personas migrantes de América Latina con ese mismo programa. Participó en el sínodo sobre “La fe, los jóvenes y el discernimiento vocacional”, en 2018, formando parte de la Comisión de expertos. En mayo de 2019 el papa Francisco la nombró consultora de la Secretaría General del Sínodo. Hace ocho meses fue enviada a Roma.