Ryanair da largas a Marañón y Villafría no tendrá vuelos

C.M.
-

La compañía irlandesa emplaza al vicealcalde a septiembre para hablar. Promueve tanteará a Volotea para viajar en verano a Palma al contar con un presupuesto de 900.000 euros destinado al aeropuerto de Burgos

Promueve cuenta con un presupuesto de 900.000 euros destinado al aeropuerto de Burgos. - Foto: Valdivielso

El aeropuerto de Villafría no tendrá vuelos regulares al menos durante este año. La compañía irlandesa Ryanair, en la que se habían depositado muchas esperanzas, ha dado largas el presidente de Promueve, Vicente Marañón, y le han emplazado para septiembre de cara a negociar una operativa desde Burgos pero ya en 2023.

Las razones argumentadas por la empresa a la petición de la ciudad para que hiciera una estudio de mercado y presentara un presupuesto para volar a tres destinos europeos (Londres, París y Bérgamo) han sido claras. Por un lado, Ryanair afirma que tiene ya cubierta su operativa en la zona norte de España desde los aeropuertos de Vitoria y Valladolid y, por otro, alega la actual situación incertidumbre del mercado con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que está afectando el mayor medida las compañías de bajo coste por el incremento en el precio del combustible. «Nos han emplazado a sentarnos a hablar en septiembre, pero quiero que me aclaren qué vamos a negociar. El verano de 2023 empieza en marzo y la temporada de invierno, en octubre . Tendrán que aclararnos sus intenciones», apunta Marañón (...).

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)