Peligra la Feria de Tapas en el Espolón por problemas de luz

B.G.R.
-

La Concejalía de Festejos da por descartada esta ubicación, mientras que la Federación de Hostelería la mantiene y rechaza que se instale solo en el paseo de la Sierra de Atapuerca

Peligra la Feria de Tapas en el Espolón por problemas de luz - Foto: Alberto Rodrigo

La organización de la Feria de Tapas de las Fiestas de San Pedro, después de dos años de ausencia por la pandemia, está provocando más problemas de los inicialmente previstos. Las conversaciones entre las concejalías de Festejos y Comercio con la Federación de Empresarios de Hostelería parecía que iban a llegar a buen puerto con las dos ubicaciones planteadas para acoger el grueso de las casetas: el paseo de la Sierra de Atapuerca, que ya estaba consensuado, y el de Marceliano Santa María, en el lateral del Espolón, que aún no se había cerrado.

Es esta ubicación la que plantea mayores dificultades y discrepancias entre los interlocutores. La responsable de Festejos, Blanca Carpintero, asegura que existen «problemas técnicos de suministros de gas y de luz», por lo que «para evitarlos se está barajando la posibilidad de concentrar toda la oferta gastronómica» a lo largo del paseo de Atapuerca e, incluso, llevarla hasta la altura del Hotel Silken.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)