scorecardresearch

Fallece Lucio Paramio, exjefe de protocolo de la Junta

SPC
-

Ejerció este puesto con los presidentes Aznar, Posada, Lucas y en los primeros años de Herrera

Lucio Paramio, exjefe de protocolo de la Junta. - Foto: EUROPA PRESS

El que fuera jefe de Protocolo de la Junta de Castilla y León hasta 2002, Lucio Paramio Gutierrez, falleció hoy en el Hospital de Benavente, informaron fuentes familiares. Paramio Gutierrez nació en San Cristobal de Entreviñas (Zamora), en 1933. 

Fue uno de los pioneros en su llegada a la Junta de Castilla y León, cuando se constituyó tras la aprobación del Estatuto de Autonomía en 1983 y se pusieron los cimientos de la institución del Ejecutivo de la Comunidad.  

Con la llegada de José María Aznar a la Presidencia de Castilla y León, en 1987, fue nombrado Jefe de Protocolo, cargo que ejerció como tal hasta el año 2002 con Juan Vicente Herrera ya de presidente, cuando se jubiló.

Paramio Gutierrez fue también responsable del protocolo del Gobierno autonómico bajo los mandatos de los presidentes Jesús Posada (1989-1991) y Juan José Lucas (1991-2001). 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó hoy “profundamente” el fallecimiento de Lucio Paramio. Mañueco le calificó a través de su cuenta personal en la red social Twitter como “un gran profesional y mejor persona”. “Todo mi cariño a su familia, especialmente a su mujer y a su hijo, nuestro compañero Carlos, y amigos. Descanse en paz”, remachó.