El Mirandés, a mantenerse lejos del descenso

R.C.G.
-

El Mirandés visita al Cartagena (21 horas) con la necesidad de romper la racha negativa ante un rival directo por la permanencia. Álex López, último fichaje, entra en convocatoria

Álex López portará el dorsal 6 que deja libre Andrés. - Foto: CDM

El Mirandés comienza la segunda vuelta en Cartagena con el objetivo de revertir la racha negativa de resultados y conservar un colchón de puntos respecto al descenso. Después de pasar muchos meses coqueteando con la zona alta de la clasificación, los últimos tropiezos obligan a los rojillos a mirar a sus rivales directos en la lucha por la permanencia. 

La principal novedad para esta cita es la inclusión en la convocatoria de Álex López, que solo unas horas después de firmar su contrato ya estaba entrenando junto a sus compañeros. La incorporación del centrocampista procedente del Espanyol otorga más variantes al técnico ya que puede actuar en varias posiciones. No figuran en la lista Schutte y Jackson, que arrastran diferentes molestias físicas. El caso más preocupante es el del portugués, que incluso podría tener que pasar por quirófano por una lesión en el pie. 

Al once rojillo regresará Javi Muñoz, descartado la pasada semana por un falso positivo en las pruebas de coronavirus. La vuelta del timón en el centro del campo le dará más equilibrio al equipo, aunque José Alberto ha incidido durante la semana en la necesidad de extremar la concentración para minimizar los errores individuales que tan caro han penalizado al equipo en las últimas semanas. 
En el Cartagena, el relevo en el banquillo ha renovado la ilusión. Lluis Carrión ha asumido el mando tras la destitución de Borja Jiménez y la breve etapa de Pepe Aguilar, hombre de la casa que ha regresado al filial. 
La prioridad del nuevo técnico es frenar la sangría defensiva del equipo, el más goleado de la categoría, por lo que ha aprovechado el mercado invernal para reforzar la zaga. Los blanquinegros se han hecho con los servicios de Datkovic y Antoñito, además del portero Chichizola y el centrocampista De Blasis. Todos ellos están listos para debutar.