Falta un mes para la exposición sobre cerámica de Talavera

I.L.H.
-

La primera planta del Fórum acogerá en abril 'aTempora', la muestra que recorre 6.000 años de historia de la cerámica de Talavera de la Reina. El acuerdo se ha sellado con un convenio entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y VIII Centenario

Falta un mes para la exposición sobre cerámica de Talavera - Foto: Luis López Araico

La exposición llegará a Burgos en cuanto se clausure en la localidad toledana, donde lleva ya más de 73.000 visitas y se espera alcance las 100.000 antes de que cierre el 24 de marzo. En el Fórum se podrá ver el 90% de las piezas que componen 'aTempora' y en la que se contabilizan 900 unidades de cerámica que tuvo su mayor esplendor entre los siglos XVI al XIX.

Según ha destacado el presidente de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Rafael Perezagua, la muestra "trasciende a la cerámica de Talavera" y "va a sorprender" a todo tipo de visitante: "No se centra en su particularidad, ni en los ceramistas más conocidos como Ruiz de Luna. Atraerá a todo el mundo por ser un recorrido antropológico, cultural e histórico. Es la evolución del ser humano a través del uso doméstico de la cerámica".

La muestra se podrá ver en el Fórum de abril a octubre de 2019. La firma del convenio con la Fundación VIII Centenario de la Catedral supone también que a finales de verano viaje a Toledo la muestra "Burgos, tierra de orígenes".