La Policía ha puesto 620 denuncias en el estado de alarma

J.M.
-

Un total de 544 ha sido por vulnerar la orden de confinamiento, otras 75 en las llamadas 'Operación jaula' de los fines de semana y una más tras restringirse la actividad a los servicios esenciales

La Policía ha puesto 620 denuncias en el estado de alarma - Foto: Alberto Rodrigo

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado esta mañana que desde el pasado 15 de marzo, la Policía Local ha puesto 620 denuncias a ciudadanos que habían burlado las normas de confinamiento.

Barrio, que ha comparecido tras la celebración de una Junta de Gobierno telemática, ha detallado que 544 de las sanciones han sido a ciudadanos que se encontraban fuera de sus domicilios tras la realización de 1.722 intervenciones. La mayoría de ellas, según ha indicado, a personas que se habían excedido en el paseo de sus mascotas.

El mayor número de controles se ha realizado los fines de semana, en las llamadas 'Operación Jaula'. Se han parado 6.036 vehículos y puesto 75 denuncias.

La última fase de las actuaciones ha venido motivada por el último real decreto del Gobierno que limitaba la actividad a los denominados servicios esenciales. En este caso se han controlado 308 vehículos y se ha puesto una única denuncia.

La Junta de Gobierno ha servido también para aprobar el abono de reconocimientos extrajudiciales de créditos (facturas) por valor de casi 557.000 euros y para aprobar la suspensión temporal del contrato de la ORA (zona azul). A este respecto, la vicealcaldesa ha informado de que la empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio ha solicitado también  la suspensión  parcial al haberse perdido la mitad de los usuarios.