Adiós de Berjón y la canción de Shakira

J.C.M.
-

El Plantío despidió al héroe del ascenso del Burgos CF con una emotiva ovación y en el descanso fue inevitable escuchar la canción dedicada por su exmujer a Piqué, propietario del Andorra

Rodrigo Santidrián, presidente del consejo de administración, hizo entrega de varios regalos a Saúl Berjón. - Foto: Christian Castrillo

Fue una tarde emotiva y feliz. La emoción llegó sin duda por la despedida de Saúl Berjón, el héroe del ascenso de Almendralejo, que después de dos temporadas y media dice adiós al Burgos CF. 

Un emocionado Rodrigo Santidrián le entregó un cuadro conmemorativo y, sobre todo, una camiseta con el 107 a la espalda, en relación al minuto en el que el jugador asturiano marcó el gol del ascenso aquel 23 de mayo.

La ovación de El Plantío es de las que no se olvida, realmente emotiva, con pancartas apoyando al jugador, que ha dejado una huella imborrable en el club burgalés.

Saúl Berjón ya es parte de la historia del Burgos CF, una parte muy importante.

En el plano deportivo, por contra, no había buenas noticias, con la baja de última hora de Mumo. Sí estaba en la convocatoria Javi Pérez, pero de manera testimonial. Aún le faltan muchos entrenamientos para poder apoyar al equipo. Y también estaba un joven del filial, Marino, que recordará siempre este día y sus primeros minutos con el primer equipo.

Shakira. Pero el morbo era otro. Gerard Piqué, dueño del Andorra, no viajó a Burgos. Estaba ocupado en esa nueva liga de fútbol que se ha inventado. Pero en El Plantío se le recordó. En el descanso sonó la ya famosa canción que su ex, Shakira, le ha dedicado con tanto 'cariño'.

No faltaron las risas cuando sonaron los primeros tonos, ni las bromas con el Rolex o el Casio, o el Twingo. Pero la mejor fiesta llegó, sin duda, cuando el colegiado pitó el final del partido y la afición celebró con sus jugadores la victoria.