Investigan la muerte de un varón días después de un atropello

F.L.D.
-

Una furgoneta se llevó por delante a J.A.G., vecino de Vistalegre de 78 años, en la calle Duque de Frías el 29 de diciembre y murió en el hospital el 31. La Policía Local instruyó diligencias como homicidio imprudente

Una furgoneta se llevó por delante a J.A.G., vecino de Vistalegre, a la altura del número 21 de la calle Duque de Frías. - Foto: Patricia

Un vecino de Vistalegre de 78 años, cuyas iniciales responden a J.A.G., será una de esas víctimas que no aparecerá en la estadística de fallecidos por atropello de 2022. Es una de las dos personas que perdió la vida en un incidente de este tipo y que murió días después en el Hospital Universitario de Burgos. El suceso ocurrió el 29 de diciembre y el deceso no se comunicó hasta el 31, según ha podido confirmar este periódico. La Policía Local investiga las causas. 

El atropello tuvo lugar en la calle Duque de Frías, a la altura del número 21. Una llamada al centro de emergencias 112 de Castilla y León alertó de que una furgoneta había arrollado a un septuagenario en un paso de peatones. Al lugar se acercó una UVImóvil con personal sanitario que atendió in situ al herido, al que finalmente optaron por trasladar al Hospital Universitario de Burgos. También acudió la Policía Local, que recabó la información pertinente para aclarar las causas del suceso. 

J.A.G., que vivía a escasas dos manzanas de allí, ingresó grave en la Unidad de Cuidados Intensivos y terminó falleciendo a causa de las heridas dos días después. Esto obligó al cuerpo municipal de policía a abrir diligencias de investigación por un posible homicidio imprudente. Se trata de un protocolo habitual que busca esclarecer si se produjo algún tipo de conducta negligente al volante por parte del conductor de la furgoneta (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)