Varios detenidos en la Plaza Mayor por agredir a 3 policías

J.D.M.
-

Los hechos ocurrieron pasada la una de la madrugada de este lunes

Varios detenidos en la Plaza Mayor por agredir a 3 policías

Noche movidita en la Plaza Mayor de Burgos. Varias personas fueron detenidas anoche tras agredir y lesionar a tres policías locales. Los hechos ocurrieron pasada la una de la madrugada de este lunes en este céntrico lugar de la capital burgalesa, durante el control de cierre de establecimientos por parte de los agentes. 

Según informa la Policía Local a través de Twitter, un hombre "meó y pateó" el coche patrulla. Una vez localizado, este individuo, ayudado por otro, "agredió y lesionó a tres agentes".

En varios vídeos a los que ha tenido acceso este periódico, se puede comprobar cómo la detención dura unos cuantos minutos. Las voces de al menos uno de los arrestados, que ofreció gran resistencia y tuvo que ser introducido en el coche por varios agentes, alertó a los vecinos. Muchos de ellos presenciaron y grabaron los hechos desde sus propias viviendas. 

Al lugar acudieron media docena de coches patrulla y pasados unos minutos la actuación policial culminó con el arresto de al menos tres personas.