Queman unas sillas y obligan a desalojar un edificio

ICAL
-

No hubo que lamentar heridos

Queman unas sillas y obligan a desalojar un edificio - Foto: Bomberos de Valladolid ICAL

Los Bomberos de Valladolid intervinieron esta madrugada, sobre las 4.30 horas, en un incendio provocado por la quema de varias sillas apiladas que correspondían a la terrada del Bar Bambú, en el barrio de La Victoria de Valladolid, según informaron fuentes de este servicio y de la Policía Local.

El incendio se inició en el pasaje que une la calle Neptuno con la Plaza de la Solidaridad, donde el establecimiento recoge habitualmente las sillas y mesas de su terraza. Las llamas han afectado visiblemente a toda la fachada del edificio que se encuentra sobre el propio pasadizo, así como fachada del bar y una peluquería.

Además de los daños estéticos de la parte exterior de la fachada del edificio se ha visto afectado por el denso humo el interior de la propia peluquería y el establecimiento hostelero, a donde incluso cayó bastante después el agua de los vecinos al estar fundidas las bajantes por las llamas. Ello ha provocado que se hayan movido los rescoldos y ha provocado que los bomberos hayan vuelto en la mañana del domingo por seguridad.

Respecto a los vecinos, se desalojó una gran cantidad de las viviendas afectadas por el por humo por motivos de seguridad, si bien pudieron regresar a sus domicilios cuando los efectivos del servicio han comprobado que no había ningún tipo de contaminantes. Fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 y de los propios bomberos constataron a Ical que no hubo heridos en el incidente y que no fue necesario trasladar con sus medios a ningún intoxicado a los centros hospitalarios. Algunos vecinos confirmaron que ante la posible indisposición de alguno de ellos acudió por su propio pie a Urgencias.