La ciudad cede un solar para levantar una iglesia evangélica

J.M.
-

La concesión de los 680 metros de la parcela tendrá una vigencia de 75 años. El pastor avanza que invertirán unos 420.000 euros en construir el nuevo templo

El pastor de la comunidad, Carlos De Souza, posa en la parcela cedida con una recreación de la futura iglesia. - Foto: Valdivielso

Tras casi dos años de trámites y de espera, la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Ministerio Misión recibió el jueves con entusiasmo la noticia de que el Ayuntamiento había aprobado ya la concesión de una parcela de unos 680 metros cuadrados en el barrio de Fuentecillas (muy próxima a la avenida de Valentín Niño), en la que este movimiento religioso levantará un nuevo templo.

El pastor de la Iglesia, Carlos de Souza, detalla que el local que ahora utilizan para el culto en la calle San Pedro de Cardeña "se nos ha quedado pequeño" por el incremento de fieles y eso, unido a que en este momento están pagando un alquiler por este espacio, es lo que les animó a solicitar un solar al Ayuntamiento. Todos los grupos políticos, a excepción de Imagina, aprobaron la cesión de la parcela el pasado mandato y tras darles dos opciones de suelo a elegir (ambas muy próximas) se decantaron por los terrenos ubicados en la calle Arrabal (junto a los restos de la antigua ermita de Fuentecillas).

De Souza, de origen brasileño y pastor de la Iglesia desde hace 9 años, avanzó que ya cuentan con un proyecto que han encargado a un arquitecto y anticipa que la inversión que realizarán en la construcción del templo alcanzará los 420.000 euros. Ya cuentan con una parte de la financiación y el resto esperan reunirlo a partir de ahora, una vez que ya tienen cedido el suelo.

El Ayuntamiento cederá los terrenos de manera gratuita por un periodo de 75 años y la única condición que pone al respecto es que lo que allí se construya tenga un uso religioso y que la actividad que se desarrolle no tenga ánimo de lucro.

Además del espacio dedicado al culto, la iglesia contará con una sala para los niños, un lugar donde poder estudiar la Biblia, una secretaría y la oficina pastoral.

El religioso quiso agradecer que tanto el anterior alcalde, Javier Lacalle, como el actual, Daniel de la Rosa, les hayan apoyado en la concesión de la parcela y destacó que esta ayuda les estimula para trabajar "por el bien de la ciudad" y para seguir echando una mano a aquellas personas que más lo necesitan.

De Souza detalló que buena parte de la labor que desarrollan se centra en ayudar a personas en riesgo de exclusión. Y lo ejemplifica en el "trabajo con la juventud para sacarles de la calle y de las drogas, con alcohólicos, indigentes...".

El pastor se mostró convencido de que el nuevo templo les hará "crecer" y "seguir incrementando el número de fieles" que se acercan a ellos.