Jorge Rodríguez se suma al proyecto blanquiazul

G.D.M.
-

El leonés, que procede del Atlético Bembibre, es el sexto fichaje de la Arandina y puede actuar en toda la banda izquierda, principalmente como interior en el centro del campo

Jorge Rodríguez durante su etapa en el Astorga - Foto: Atlético Astorga

Nueva incorporación para la plantilla de la Arandina. El conjunto ribereño suma a sus filas al centrocampista Jorge Rodríguez Álvarez. Tiene 28 años y la pasada campaña estuvo ligado al Atlético Bembibre, rival del grupo octavo. Se trata de un jugador muy polivalente para la parcela zurda, y aunque su posición principal es la de interior izquierdo, también puede actuar en el lateral e incluso de extremo. 

Con una larga trayectoria en equipos de la provincia de León, Jorge dio el salto desde la cantera del Puente Castro juvenil a La Bañeza, club con el que desató su faceta más ofensiva anotando 12 goles en 54 partidos. Posteriormente formó parte de la plantilla del Atlético Astorga, con la que disputó 143 partidos y transformó tres tantos, en una etapa en la que jugó muchos encuentros como lateral izquierdo.

Tras ser de la partida en 24 compromisos el año pasado con el conjunto de El Bierzo y una pieza muy importante para los rojiblancos, se incorpora a la disciplina blanquiazul para reforzar la zona zurda, una posición siempre muy cotizada en el mercado futbolístico.

El nuevo jugador de la Arandina destaca por su calidad técnica en la zona de creación, su llegada desde segunda línea y su buen golpeo de balón con la pierna izquierda, además de poseer  gran recorrido y capacidad de trabajo. Un refuerzo importante para dar un salto de calidad en la plantilla ribereña.