Jesuitas da luz verde a la jornada continua el próximo curso

B.G.R.
-

Las familias responden de forma mayoritaria al cambio de horario, que incluye hasta cinco alternativas para la entrada y recogida de los alumnos del centro

Con la modificación aprobada se busca también evitar los problemas de aparcamiento que se producen en la zona. - Foto: Luis López Araico

El colegio concertado Jesuitas cambiará el próximo curso en Burgos su horario habitual de mañana y tarde después de que las familias hayan respondido de forma mayoritaria a la implantación de la jornada continua. La votación, celebrada la semana pasada, contó con la participación del 82% del censo (675 personas), de los cuales el 71,2% apoyaron el cambio y tan solo hubo seis votos en blanco y uno nulo.

A la espera de que la Consejería de Educación dé el visto bueno a esta decisión, la llamada jornada integradora, como así la ha denominado el centro, va más allá de la impartición de las clases de 8.45 a 14.15 horas al ofrecer hasta cinco horarios distintos para la entrada y la recogida de los alumnos de Infantil y Primaria. «Hemos querido adaptarnos a las situaciones que viven las familias y tenido en cuenta problemas como los de aparcamiento en la zona», explica su responsable, Javier Pérez de la Canal.

Esta flexibilización permitirá que los padres puedan dejar a sus hijos en el colegio desde las 8.30 horas y permanecer en sus instalaciones hasta las 18.30 horas, con distintas salidas escalonadas. Para ello, se han programado actividades extraescolares y se ofertarán por primera vez talleres gratuitos. Además, se permitirá la posibilidad de que los alumnos puedan salir a comer a su casa y regresar por la tarde (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)