Miranda anuncia un nuevo cribado masivo para este sábado

DB
-

Las pruebas se realizarán en el polideportivo municipal de Anduva entre las 9 y las 18 horas. Este fin de semana se realizaron 8.541 test de antígenos que arrojaron 61 positivos

El polideportivo municipal de Anduva volverá a acoger este sábado la realización de las pruebas para la detección de asintomáticos. - Foto: Jesús J. Matías

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha anunciado este lunes un segundo cribado masivo para la detección de casos asintomáticos de coronavirus que se llevará a cabo el sábado, 30 de enero. Esta nueva realización de pruebas se producirá después de los 8.541 test de antígenos efectuados entre el viernes y el sábado en la localidad y que arrojaron 61 positivos (un 0,71% del total).

La alcaldesa Aitana Hernando ha concretado que el nuevo cribado se llevará a cabo el próximo sábado en el polideportivo municipal de Anduva. Las pruebas, solicitadas a la Junta de Castilla y León por la regidora socialista, se realizarán entre las 9 y las 18 horas, con la misma organización que las del pasado fin de semana.

Aitana Hernando, que ha agradecido a los mirandeses su participación en las últimas pruebas, así como a los voluntarios y especialistas que participaron en las mismas, ha explicado que podrán participar en los test todos los ciudadanos censados en la zona de salud de Miranda de Ebro, con una edad igual o superior a los 12 años y que no presenten ningún tipo de sintomatología.

En estos momentos, el Hospital Comarcal Santiago Apóstol registra 40 ingresos en planta de pacientes diagnosticados de covid-19.