Detenido por desobediencia grave un menor fugado de un centro

DB
-

La Policía Local interceptó al joven en la calle La Cátedra, en San Pedro de la Fuente, donde se produjo un forcejeo. Le fueron intervenidos una navaja y un sacacorchos

Al menor detenido le fueron intervenidos una navaja y un sacacorchos. - Foto: Luis López Araico

Agentes de la Policía Local han detenido a un menor, de diecisiete años, por un presunto delito de desobediencia y resistencia grave, encontrándose además huido de un centro de menores.

Los hechos sucedieron la noche del sábado 3 de diciembre, cuando sobre las 23:15 horas agentes de la Policía Local que patrullaban por la calle Emperador observaron la conducta extraña y huidiza de un joven que, al percatarse de la presencia policial, se comportó de manera que levantó las sospechas de los agentes.

Fruto del operativo de control del entorno del Castillo, a causa de los actos vandálicos llevados a cabo últimamente en el entorno, y ante la actitud del joven, los agentes decidieron darle el alto. En ese momento salió corriendo hacia la calle Villalón, y fue perseguido por la calle San Zadornil hasta, finalmente, ser interceptado en la calle La Cátedra, donde se produjo un forcejeo con los agentes.

El joven introdujo entonces sus manos en el interior de los bolsos de la cazadora con intención de coger algo. En el posterior cacheo se localizaron dos elementos peligrosos -una navaja de trece centímetros y un sacacorchos con navaja incorporada-, susceptibles de ser utilizados contra los agentes.

Por todo ello, los agentes trasladaron al joven en calidad de detenido como autor de un presunto delito de desobediencia y resistencia grave, logrando identificarle como menor y resultando que, además, se encontraba fugado de un centro de menores por disposición del Juzgado de 1ª Instancia nº13 de Valladolid, que fue el que propuso su internamiento.