La estación de esquí de Navacerrada reabrirá sus puertas

SPC
-

Mañueco reta al Gobierno, quien había decidido su cierre, y asegura tras reunirse con Ayuso que no encuentra «razones jurídicas ni políticas» para mantener clausurada esta instalación

Los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunieron en Madrid. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer que la estación de esquí de Navacerrada, en la vertiente segoviana, seguirá abierta ya que «no hay razones jurídicas ni políticas para declarar su cierre», contraviniendo así la decisión del Gobierno de España de decretar el cierre de la estación.

En una rueda de prensa ofrecida junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Mañueco señaló que el cierre de la estación, decretado por el Gobierno de España, «ataca el futuro socioeconómico de Navacerrada y su entorno» tanto en el territorio madrileño como en el castellano y leonés.

Por ello, y al considerar el Gobierno de España «que la Junta de Castilla y León es la administración competente para declarar el cierre», Mañueco aseguró que éste no se producirá y que la empresa concesionaria de las pistas «va a seguir prestando su actividad» con normalidad, ya que el Gobierno autonómico no ve «inconveniente» para ello al ser «compatible el uso de la estación de esquí con los aprovechamientos de los montes de utilidad pública».

El presidente castellano y leonés insistió en que la estación de Navacerrada es una instalación que sirve para «poner en valor el mundo rural», comprometiéndose desde la Administración autonómica, con su mantenimiento, al «asentamiento de la población y de la actividad económica en esta zona tan privilegiada que une a las dos comunidades», en referencia a Castilla y León y Madrid.

Covid-19.

Tras agradecer a Díaz Ayuso su hospitalidad y recordar los lazos que unen a las dos comunidades, Mañueco llamó a la «prudencia» ante el aumento de la incidencia de covid-19 en las últimas semanas y señaló a la vacunación como «el objetivo fundamental» del Gobierno autonómico para las próximas semanas con el objetivo de paliar ese crecimiento de casos.

El presidente lamentó que, ante el aumento de la incidencia de coronavirus, el Gobierno «deje una vez más solas a las comunidades» cuando le hubiese gustado que hubiera liderado «lo que debe ser una actuación conjunta».