scorecardresearch

Un placer a cielo abierto

SPC-Agencias
-

Maserati desvela la variante descapotable del deportivo MC20, equipado con el motor V6 Nettuno y en el que destaca un innovador techo de cristal retráctil

Un placer a cielo abierto - Foto: Aldo Ferrero

Maserati vuelve a tener un descapotable en su gama. La casa italiana ha dado la bienvenida al nuevo Maserati MC20 Cielo, la versión descapotable de su superdeportivo MC20, un coche único en su clase que ofrece el rendimiento de un auténtico superdeportivo.

El MC20 Cielo deja constancia de sus características especiales con su propio nombre: MC representa Maserati Corse, el 20 se refiere a 2020, el año en el que comenzó la nueva era de la marca; y Cielo destaca el hecho de que es un modelo enfocado en el placer de conducir a cielo abierto.

Equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno, ofrece una combinación perfecta de deportividad y lujo, cortesía de unas especificaciones únicas en el segmento: el innovador techo de cristal retráctil. De hecho, el spyder actúa como un punto de encuentro entre la audacia de Maserati y el cielo infinito, presentando un especial sky feeling.

Un placer a cielo abiertoUn placer a cielo abierto

El modelo equipa un vanguardista cristal inteligente electrocrómico que puede transformarse al instante de transparente a opaco, con solo pulsar un botón. El techo también es el mejor de su clase en términos de aislamiento acústico y en velocidad de apertura y cierre, en tan solo 12 segundos.

El MC20 Cielo brinda una experiencia multisensorial: que lo abarca todo con el techo cerrado y opaco; único por la luminosidad en la cabina cuando el techo es transparente; holístico con el techo abierto.

El MC20 Cielo está diseñado para la perfección. Pesa solo 65 kg más que el coupé, un logro posible gracias a un trabajo meticuloso realizado durante las fases de diseño. Además de su excelente relación peso-potencia, el chasis de fibra de carbono garantiza una rigidez torsional sensacional, ofreciendo una combinación de conducción extraordinaria en la carretera y en la pista.

Un placer a cielo abiertoUn placer a cielo abierto - Foto: Aldo Ferrero

El nuevo spyder es un coche con un diseño elegante pero muy deportivo. Su carácter y personalidad son verdaderamente llamativos por la pureza de sus formas y la refinada aerodinámica, sometida a pruebas de 360° en el túnel de viento, ya sea con el techo abierto o cerrado.

Nada es superfluo en el diseño, todo tiene su propia función. La única concesión al efecto sorpresa son las puertas de mariposa, como en el superdeportivo MC20, que proporcionan un acceso mucho más fácil a la cabina.

Desde una perspectiva estética, la versión de lanzamiento presenta un nuevo color metálico de tres capas llamado Acquamarina que interactúa con la luz, revelándose de manera sorprendente.

El nuevo modelo también incorpora una amplia gama de sistemas de seguridad activa. Además de los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera y el control de ángulos muertos presentes en el MC20 desde el modelo MY22, el nuevo spyder incorpora freno de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico y una nueva cámara de 360°.

Además, el MC20 Cielo está equipado con un sistema opcional de audio Sonus faber High Premium, que se ha optimizado para adaptarlo a las necesidades acústicas y de colocación exclusivas del habitáculo del Cielo.

Finalmente, la experiencia en el automóvil se gestiona desde el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA) y desde Maserati Connect.

ARCHIVADO EN: Maserati