Nuevo ciclo del San Pablo

A.I.A.
-

El equipo burgalés, con nuevas incorporaciones, inicia la preparación para la exigente campaña

Félix Sancho, saludando a los jugadores. - Foto: Maria Gonzalez.

Con destacadas ausencias el San Pablo ya ha empezado a rodar. Han pasado las revisiones médicas y han iniciado los entrenamientos a las órdenes de Joan Peñarroya para afrontar con garantías e ilusión una campaña muy exigente. En la Liga Endesa pelearán por el play off por el título o clasificarse para la Copa del Rey; lucha que compaginarán con la Basketball Champions League. Un nuevo ciclo marcado por el deseo de seguir agrandando la historia del club y del baloncesto burgalés.

Joan Peñarroya se estrena al frente del San Pablo con muchas ganas. Le faltan mimbres, que espera que lleguen pronto. Los más tardíos serán los brasileños Vitor Benite y Gustavo Lima, «pero eso será buena señal, ya que llegarán cargados de alegría». Está contento con la plantilla que ha diseñado y la define como «con mucho equilibro, con jugadores experimentado y en la que se combina el físico con el talento».

Once jugadores profesionales parece un número reducido para afrontar una doble competición, pero Joan Peñarroya no se queja y alega que «tenemos un bloque polivalente. Para empezar está bien, pero ya se sabe que una plantilla no está cerrada hasta más adelante. Es el número correcto y estamos a la espera de Rivero, si obtiene el permiso de Cuba».

El interior Jasiel Rivero firmó contrato el año pasado con el San Pablo y posteriormente fue cedido al Boca Júniors. Es muy posible que repesquen al cubano, que está tramitando su visado.

Con la plantilla definida, el San Pablo llega dispuesto a mantener la ilusión de la masa social. «Espero que siga disfrutando y ahora en vez de cada quince días será cada tres o cuatro», dice Joan Peñarroya.

El mismo planteamiento tiene el presidente del San Pablo, Félix Sancho, que afronta la tercera campaña en la Liga Endesa y con ganas «de superar la previa de Europa».

Para el máximo mandatario jugar competición continental «representa una nueva ilusión para la afición. En la Liga Endesa queremos clasificarnos para puestos de play off; es difícil pero es lo que pretendemos, o jugar la Copa del Rey».

Considera que el director deportivo, Albano Martínez, junto al entrenador, Joan Peñarroya, han hecho «un buen equipo, con la base del año pasado, y eso nos puede dar un punto a nuestro favor».

Por último, señalar que el 95% de los abonados han renovado el carnet para la campaña y adquirido abono europeo. La última semana de agosto se abrirá el plazo para los nuevos abonados. Se han ampliado unas 500 plazas en el Coliseum.