Nacho González quiere mayor regularidad en su equipo

J.C.M.
-

El entrenador del UBU San Pablo quiere que sus jugadores exploten sus virtudes durante más minutos

Nacho González quiere mayor regularidad en su equipo - Foto: Patricia González

El UBU San Pablo inicia el domingo la segunda vuelta de la Liga en El Plantío contra el Balonmano Soria (12.00 horas). Han sido nueve partidos en los que el conjunto burgalés ha finalizado en la cuarta plaza, con cuatro triunfos, otras tantas derrotas y un empate. En palabras de su entrenador, Nacho González, al Balonmano Burgos le ha faltado «regularidad».

«Vivimos en una montaña rusa, por circunstancias externas y también internas. No tenemos esa regularidad que necesitamos hay que conseguir agarrarnos a nuestras virtudes. Las demostramos durante ratos de los partidos, pero hay que mantener esos minutos mucho más tiempo. Eso es lo que estamos intentando trasladar a los jugadores», ha asegurado el técnico del equipo burgalés.

Nacho González tiene muy clara cuál es la solución:  «Nos lo irá dando la competición. Cuando los resultados no son buenos nos entran las dudas y debemos olvidarnos de todo eso, centrarnos en nuestros puntos fuertes. Eso es lo que necesitamos para la segunda vuelta, ser capaces de mantener estos puntos fuertes mucho tiempo el equipo irá para arriba».

Y esas virtudes las mostró el pasado domingo ante el líder, pero acabó cediendo de la forma más dolorosa (31-32). Cree el técnico que lo mejor para olvidar esta derrota «es competir. En el deporte colectivo la siguiente oportunidad la tienes muy cerca. Tenemos una semana preciosa, con un montón de competiciones, y tenemos una oportunidad para hacer mejor las cosas, corregir lo que hicimos mal».

Llega el partido de Soria y el preparador burgalesista considera que la clave «es hacer las cosas en las que somos buenos, que hay muchas, y mantenerlas durante todo el partido y no solo a ratos. Debemos estar pendientes de nosotros, de nuestro juego, intentar imponerlo el mayor número de minutos posible y ese debe ser nuestro objetivo contra cualquier rival. Nos quedan tres partidos antes del parón navideño, y tenemos que demostrar nuestro juego en la pista».