Campofrío se suma al VIII Centenario de la Catedral

M.L.M. (ICAL)
-

El director general de la multinacional cárnica, Paulo Soares, afirma que en "un momento importante como éste, Campofrío no podía dejar de estar aquí". La Capilla de los Condestable acoge la firma del convenio

Un momento de la firma del convenio entre la Fundación VIII Centenario de la Catedral y la empresa Campofrío. - Foto: Luis López Araico

El director general de Campofrío en el sur de Europa, Paulo Soares, subrayó hoy en Burgos que “en un momento importante como éste la firma no podía dejar de estar aquí”, uniéndose de esta forma al elenco de empresas e instituciones que participan del proyecto de ciudad de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

La Capilla de los Condestables de la Seo acogió la firma del nuevo acuerdo de donación entre Campofrío y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, como parte de su compromiso con la preservación del patrimonio histórico-cultural de Burgos. Se trata de un acuerdo de colaboración para participar en el desarrollo y difusión de las actividades de carácter cultural y social que se celebren en torno a los ocho siglos de la Seo, que se conmemoran en 2021.

En este contexto, Soares reconoció que la compañía ha pasado por “muchos cambios” pero resaltó que “siempre ha pensado en sus orígenes, en esta ciudad”. Así, tuvo palabras de agradecimiento por “el cariño” recibido, sobre todo, hace seis años cuando un fatídico incendio arrasó la planta de Campofrío en Burgos en cuanto a que “se sintieron arropados por la ciudad”. “Con mucho orgullo y es un verdadero placer estar aquí”, concluyó.

El templo burgalés acogió el acto de la firma del acuerdo, en el que participaron el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez; el propio Paulo Soares, y el director general de Campofrío Frescos y director de Relaciones Institucionales de Campofrío en Castilla y León, Javier Dueñas.

Asimismo, asistieron a la firma del acuerdo el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo; la tercera teniente de alcalde de Burgos, Sonia Rodríguez; el deán de la Catedral, Pablo González; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Sáiz; y el presidente de la Diputación Provincial, César Rico.

Por su parte, Méndez Pozo señaló que Campofrío “entra en la familia” de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, tras expresar su agradecimiento y “cariño” en cuanto a lo que supone para los burgaleses “algo muy especial”. El deán de la Seo destacó que “la ciudad no se entiende sin Campofrío en su dimensión moderna” y añadió que con esta firma “se participa en la historia y en la vida de la Catedral”.

Finalmente, el presidente de la Fundación VIII Centenario y arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, agradeció la implicación de la cárnica en este importante proyecto, así como de que se sume a esta “orquesta, en la que cada instrumento tiene su partitura pero que entre todos se toca la misma melodía”.

Creada en Burgos en 1952, Campofrío es hoy la empresa líder de elaborados cárnicos. Es reconocida internacionalmente por la calidad y la innovación de sus productos. La compañía mantiene un fuerte compromiso con la ciudad de Burgos donde cuenta con dos de las fábricas más modernas del grupo: La Bureba, donde trabajan cerca de 800 personas en la elaboración de cárnicos elaborados, y Campofrío Frescos, un centro de producción dedicado a la carne fresca, que emplea a más de 1.400 trabajadores.