La situación del fuego sigue mejorando, solo hay seis activos

SPC
-

En la últimas horas se han dado por controlados los de Monsagro y Candelario y solo están en nivel uno los dos que afectan a Losacio (Zamora)

La situación del fuego sigue mejorando, solo hay seis activos - Foto: Nacho Valverde

La situación de los incendios en Castilla y León continúa mejorado y después de que en las últimas horas el incendio de Otero de Navaguantes, localidad perteneciente a Fabero (León), pasara a nivel cero, solo los dos incendios que afectan a Losacio (Zamora) y que se declararon los pasados 17 y 24 de julio, continúan en nivel uno.

Además, según el parte remitido por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio correspondiente a las 10 horas, en la Comunidad permanecen activos otros tres incendios. Tres en la provincia de Burgos (Orón, Quintanilla del Coco y Espinosa del Camino), uno León (Fabero) y dos en Salamanca, los iniciados el pasado 11 de julio en Monsagro y Candelario.

Además, la Junta da por controlados once incendios, de los que tres se encuentran en Zamora (Sarracín de Aliste, Figueruela de Abajo y Almaraz de Duero), dos en Ávila (Cebreros y Collado del Mirón), dos en Salamanca (Monsagro y Candelario), uno en Burgos (Villayerno Morquillas), otro en León (Montes de Valdueza), uno en Valladolid (Fompedraza) y uno en Segovia (Navafría).

Mientras tanto, en Ávila, las labores del operativo permitieron, además, bajar a nivel 0 el incendio forestal en Collado del Mirón, que comenzó el viernes. Durante los trabajos en la primera jornada dos personas del operativo resultaron heridas, una por un golpe de calor y otra de la Brif Puerto del Pico que sufrió quemaduras en el cuello.

Además, en las últimas horas se han extinguido otros tres. Soria es la única provincia sin incidencias.