Denuncian robos en viviendas de calle Madrid y Grandmontagne

F.L.D.
-

Según las víctimas, los cacos entraron de día aprovechando su ausencia e iban en busca de joyas, dinero en efectivo y objetos de valor. También hubo algunos asaltos a comercios de estos barrios

Una de las entradas con fuerza se produjo en un piso del número 34 de la calle Madrid. - Foto: Patricia

La Navidad suele ser una época propicia para los ladrones. Aprovechan que las viviendas se vacían por las vacaciones o simplemente por las reuniones familiares y de amigos para entrar y robar. Y estas dos últimas semanas, tras un año de descenso notable de los asaltos con fuerza en domicilios, se han vuelto a denunciar varios episodios. Una vez más, la zona sur y Gamonal se han llevado la peor parte, según informaron fuentes del servicio 112 de emergencias de Castilla y León. 

En la sala de operaciones sonó el teléfono el pasado día 31, sobre las 20 horas, para denunciar un robo ocurrido en un piso del número 34 de la calle Madrid. Según el aviso, el o los ladrones entraron forzando la puerta y se llevaron joyas, dinero en efectivo y objetos de valor. El modus operandi y el botín fue similar al de otro episodio ocurrido apenas un día después, en este caso en Francisco Grandmontagne. En un domicilio del número 18, los moradores se percataron de la entrada ilegal en su casa a eso de las 14 horas. 

Por último, el martes pasado se denunció otro robo, en este caso en una urbanización de la calle Caleruega, donde antes se encontraba la fábrica de Cellophane. Como ocurriera en el mes de noviembre, uno o varios cacos accedieron a un bajo por el jardín y forzaron la ventana para entrar. Se llevaron todo lo que encontraron de valor. Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo a un hombre por los asaltos ocurridos en este barrio durante el otoño (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)