Psicología se impartirá en modalidad presencial y online

B.G.R.
-

La decana de Ciencias de la Salud ultima memoria del futuro título para presentarla a la agencia de calidad. Se requerirán más aulas y laboratorios

Psicología se impartirá en modalidad presencial y online - Foto: Patricia

La Facultad de Ciencias de la Salud, con su decana al frente, Mariángeles Martínez, se encuentra inmersa en la elaboración de la memoria del futuro grado de Psicología, después de que la Junta de Castilla y León aprobara su implantación el pasado mes de noviembre con la previsión de puesta en marcha en el curso 2023-2024. Una de las principales novedades radica en el número de plazas que se ofertará y que supera con creces a las que disponen otros títulos de reciente implantación en la Universidad de Burgos.

El motivo no es otro que el hecho de se impartirá en doble modalidad, de tal forma que habrá 60  vacantes para la formación presencial y 75 para la online. Esto hace que en total sumen 135, convirtiéndose así en una de las carreras con más puestos del campus burgalés, tan solo por detrás de Ingeniería Informática, con 175, de las que cien son online; las mismas hasta 120 que las carreras de Español: Lengua y Literatura e Historia y Patrimonio, y las 150 presenciales de Maestro de Educación Primaria. Frente a las cifras de Psicología, los últimos grados que ha estrenado la UBU (Ingeniería de la Salud y Desarrollo y Diseño de Videojuegos) cuentan con 40 y plazas, respectivamente.

Martínez avanza que la memoria del nuevo título estará terminada en septiembre para presentarla a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl), además de que deberá pasar los trámites pertinentes para su aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la institución académica y su exposición pública ante «toda la comunidad universitaria».

De forma paralela a su proceso administrativo, la decana de Ciencias de la Salud se encuentra tramitando un convenio con el Colegio Oficial de Psicólogos, además de trabajar en la previsión del número de profesores que se necesitarán. Otro aspecto a tener en cuenta son las infraestructuras, que también deben quedar reflejadas en el expediente, ya que serán necesarios más espacios en la facultad, con sede en el Hospital Militar, para aularios y laboratorios. La adecuación para aulas de uno de los dos últimos barracones cedidos por la Junta en este complejo, que acaba de salir a licitación, no será en principio suficiente para paliar ese déficit de metros. Es por ello que la UBU inició a finales del año pasado los trámites con dicha administración para que ocurra lo mismo con el pabellón 3, de dimensiones muy superiores el anterior. El rector, Manuel Pérez Mateos, mantiene para el curso 2023-2024 el estreno de este anhelado título.