Librarte se estrena en San Juan

I.L.H.
-
Roberto López y Evangelina Esparza, artistas de DDR Art Gallery, en la Feria del libro de Artista de Castilla y León 'Librarte'. - Foto: Jesús J. Matías

La III Feria del Libro de Artista cambia de ubicación y se traslada al monasterio de San Juan. Hasta el domingo presentan sus objetos de arte 16 expositores de todo el país. Además se exponen dos instalaciones sobre libros en la zona de la cubierta.

Una concha hecha de papel y porcelana a la que le falta la perla, una pecera con almas de peces elaborada con la técnica japonesa gyotaku, representaciones invertidas de obras de arte consagradas, piezas firmadas por Picasso, papeles que parecen cortinas... La Feria del Libro de Artista reúne objetos de arte en forma de fotolibros, obra gráfica, ilustración, revistas experimentales... para admirar, exponer, tocar, escribir o comprar. Además el encuentro, que cuenta con el apoyo de la Fundación Villalar, acoge mañana la presentación del libro de José María Juarranz 'Guernica. La obra maestra desconocida' y un laboratoro de performance a cargo del burgalés Carlos Maté y Elena Urucatu. El domingo hay programado un taller de libro de artsita para niños y niñas impartido por Verónica Alcácer.