Los ambulantes exigen aplazar el traslado al campus docente

C.M.
-

Los vendedores de textil del mercadillo dominical han pedido permiso a la Subdelegación del Gobierno para hacer una concentración este jueves

Los puestos están en la avenida de Castilla y León desde 2018, cuando empezaron las obras de El Plantío. - Foto: Alberto Rodrigo

Los vendedores ambulantes del textil solicitaron ayer al Ayuntamiento que aplace el traslado del mercadillo dominical a la calle Francisco de Vitoria, en el polígono docente, que está previsto para el día 6. El escrito presentado está acompañado de 1.500 firmas que el colectivo logró recoger el domingo entre su clientela de la avenida de Castilla y León. 

Paralelamente ha solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno para poder hacer una concentración mañana en la plaza Mayor para hacer oír sus reivindicaciones. «Queremos llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento. No queremos trasladarnos a una calle sin condiciones, en la que los vecinos protestan y que no hay un bar», indicó Roger Gabarri, portavoz del colectivo. 

En la actualidad hay unos 120 vendedores que instalan el mercadillo los domingos en la avenida de Castilla y León, frente a Alcampo, y en los últimos meses se han sucedido las quejas de los vecinos debido al ruido que hacen al montar los puestos y a la suciedad acumulada. Sin embargo, los ambulantes consideran que con una modificación de la actual distribución se evitarían esas molestias. «Proponemos quitar los puestos más cercanos a las viviendas o junto a los bares próximos a la Comisaría se pusieran en el tramo pasando la glorieta», aseguró Gabarri, al tiempo que lamentó que se produzcan quejas vecinales cuando el colectivo tiene «buena voluntad» para mejorar su instalación.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el cambio de ubicación del mercadillo y las bases que regirán el sorteo para adjudicar los puestos en el nuevo emplazamiento.

Cabe recordar que el mercadillo textil se ubicaba en el exterior del estadio municipal de El Plantío pero cuando en 2018 se iniciaron las obras de remodelación se trasladaron a la avenida de Castilla y León y se han mantenido.