Joan Peñarroya: "Es vital ganar los partidos de locales"

EFE
-

El San Pablo comienza esta tarde (20.30 horas) la fase regular de la Liga de Campeones frente al Telenet Giants Amberes belga, "un equipo que quedó tercero en esta competición y organizó la Final Four", explica el entrenador del conjunto burgalés

Joan Peñarroya: "Es vital ganar los partidos de locales" - Foto: Jesús J. Matías

 El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, dijo este martes, en la rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones frente al Telenet Giants Amberes belga, que en esta competición "es vital ganar los partidos de locales".

"Es importante hacerse fuerte en casa", destacó el entrenador el equipo burgalés, que tiene dos partidos seguidos en su cancha.

El primero, frente conjunto belga, "un equipo que quedó tercero en esta competición y organizó la Final Four", por lo que espera un rival especialmente duro.

"Es un equipo con experiencia en esta competición", señaló Peñarroya, y destacó la "impresionante temporada" que hizo el curso pasado. "Tiene argumentos suficientes para pasar esta primera fase", añadió.

El San Pablo, subrayó, es "justo lo contrario", llega a esta competición con el cartel de "los rookies de Europa".

Destacó a dos jugadores del rival, Rupnik y Sanders "como generadores de juego", y que sus aleros "juegan bien al poste bajo", igual que sus ala pívots, y que es un equipo "acostumbrado a alternar las dos competiciones".

Joan Peñarroya cree que les ha tocado "un grupo muy duro, el más duro de los cuatro", pero aseguró que su equipo desea "alargar el trasiego de dos partidos por semana".