Truchuelo cierra tras 38 años y donará parte de su archivo

R.C.G.
-

Durante las próximas semanas todavía será posible adquirir material fotográfico del estudio mirandés, que se puede consultar a través de su página web

Fotografía panorámica de la ciudad. - Foto: Truchuelo

El estudio Enrique Truchuelo cerrará sus puertas el 31 de julio tras casi cuatro décadas de actividad en las que ha sido un referente en el mundo de la fotografía. Uno de los deseos de su titular (fallecido hace casi cuatro años) era donar parte de su archivo profesional al Ayuntamiento de la ciudad, idea que mantiene la familia y que trasladará a la administración local cuando la tienda baje la persiana definitivamente ya que muchas de sus instantáneas forman parte de la historia local. 

Durante las próximas semanas todavía será posible adquirir material fotográfico de Truchuelo, que se puede consultar a través de su página web. 

A lo largo de su carrera, el fotógrafo mirandés obtuvo innumerables reconocimientos y un prestigio que trascendió las fronteras locales. Colaborador durante más de treinta años de este periódico (también de la agencia Efe y del Mirandés) el estudio ubicado en la calle La Estación ha permanecido abierto tras su fallecimiento en 2016. 

Sin embargo las circunstancias actuales, tras la crisis del coronavirus, han empujado a su mujer a tomar la decisión de poner fin a la actividad profesional y cerrar el negocio.