Marina Peña, campeona regional de marcha

A.I.A.
-

Los pronósticos se cumplen y el salmantino Mario Sillero revalida el título autonómico en La Quinta

Marina Peña, campeona regional de marcha - Foto: Christian Castrillo

Los favoritos hicieron valer su categoría y experiencia para alzarse con el título regional que se disputó en el Paseo de La Quinta. Marina Peña -está becada en la Blume de Madrid-, que aprovecha la más mínima oportunidad para volver a su tierra, disputó una carrera impecable y con absoluta superioridad se proclamó campeona de Castilla y León. La internacional cumplió con el pronóstico.

La burgalesa fue la gran protagonista de la prueba. Los primeros kilómetros rodó con Rodrigo Santaelena; mútuamente se ayudaron para después el joven palentino imprimir más velocidad pues su distancia era de 10 km. «Siempre quiero ganar, aunque el Regional ha sido un test; quería saber cómo estaba. Estoy contenta. Ahora debo centrarse en el Campeonato de España, que se disputará en marzo en Murcia», afirma la burgalesa bajo la atenta mirada de su gran mentor, Pedro Movillo. 

Tampoco tuvo rival el salmantino Mario Sillero. A pesar del fuerte proceso gripal corrió a buen ritmo. Hizo 1 hora 32 minutos y 38 segundos y «ha sido un test de calidad», explicó el atleta que pelea por el podio nacional. También elogia el circuito burgalés.

El Campeonato Regional se disputó en todas las categorías y ni los más pequeños tuvieron reparos para hacer frente al gélido ambiente meteorológico.