Garitano alaba a un Burgos CF que está arriba "merecidamente"

EFE
-

El técnico del Eibar considera al blanquinegro un equipo "muy completo, ordenado y que sale rápido al contragolpe", pero que, además, "tiene muy buenos futbolistas"

Gaizka Garitano echa flores al Burgos CF antes de la visita del Eibar a El Plantío. - Foto: @LaLiga

El entrenador del SD Eibar, Gaizka Garitano, ha señalado este miércoles en la víspera del partido contra el Burgos CF que el equipo castellano está arriba "merecidamente". "Empezaron muy bien la Liga y eso les ha dado mucha confianza. Lo tienen muy merecido por todo lo que están haciendo", reconoció el técnico armero.

A juicio de Garitano, el Burgos "cree" mucho en lo que hace, por lo que considera que a final de temporada seguirán en los puestos de cabeza, ya que no es "casualidad" que hayan llegado a esa privilegiada zona de la tabla.

Para el técnico vizcaíno la apuesta del Burgos es jugar con una defensa "cerrada" y están cómodos con marcadores bajos. De ahí que ve importante adelantarse en el marcador este jueves, para conseguir que los castellanos se abran. Garitano alabó a su rival de mañana en El Plantío, del que dijo que es un equipo "muy completo", "ordenado", que sale "rápido" al contragolpe, pero que sobre todo tiene "muy buenos futbolistas".

Pese a ello considera que el Eibar suele acabar los partidos mejor que sus rivales, con mejor fondo físico y opina que esta circunstancia le puede favorecer en un partido de desgaste como el que se prevé en El Plantío.