Una startup fabricará desde Sasamón máquinas recreativas

I.P.
-

Impulsada por el argentino Emmanuel Gatti, se ultiman los trámites para su inscripción. En unos meses llegarán los primeros trabajadores cualificados y la intención es contratar a 12 más de la comarca

Emmanuel Gatti mira la iglesia de Santa María la Real desde el portal de la casa que ha alquilado en la villa. - Foto: Patricia González

La elección es firme. Sasamón ha convencido al emprendedor argentino Emmanuel Gatti para instalar en la localidad una startup de innovación tecnológica en entretenimiento. Tras un año de estancia en España, primero en Valencia y luego en Barcelona para conformar el equipo de trabajo, Gatti buscaba una localidad del interior peninsular para instalarse y contribuir con su nuevo proyecto a repoblar el medio rural.

La oportunidad ha llegado de la mano del proyecto Holapueblo y la Diputación de Burgos, que ponen en contacto a emprendedores tecnológicos con municipios interesados a acoger nuevas iniciativas empresariales para luchar contra la despoblación.

Antes de aterrizar en España Gatti cerró su empresa de viviendas modulares en Argentina (Ushuaia) para embarcarse en otro tipo de proyectos tecnológicos bajo el nombre de Nuvo, que ahora emprende un nuevo camino en la localidad segisamonense a donde en los próximo meses comenzarán a llegar algunos de los trabajadores que forman parte del proyecto de Gatti para iniciar la andadura de la startup tecnológica, aunque de hecho ya están desarrollando el proyecto digital desde Cataluña. Pero antes, el propio Gatti está embarcado en la tramitaciones burocrática para inscribir la empresa, al mismo tiempo que mantiene contacto con una entidad financiera de cara a integrarse en una lanzadera de statup locales para garantizar también la viabilidad económica del proyecto. No descarta tampoco la entrada de más capital privado.

Gatti ya se ha instalado en Sasamón, donde asegura que ha encontrado todas las facilidades y apoyos y desde donde lleva a cabo las gestiones necesarias para culminar con la instalación de la empresa. De hecho, ha alquilado una vivienda donde en principio también residirían los 3 ó 4 trabajadores que vayan viniendo, y sobre la mesa también hay ofrecimiento de algunas naves privadas para el momento en que comience el proceso productivo. El creador de Nuvo asegura que no se busca que se cedan los locales de forma gratuita, al contrario, se trata de alquilarlos a precios moderados y, sobre todo, de propiciar la creación de empleo en la zona.

[más información en la edicón impresa]