Sara Martín firma por el Movistar Team

J.A.D.C.
-

La ciclista arandina abandona el Sopela Women's Team para desembarcar en el equipo navarro las dos próximas temporadas

Martín, durante un entrenamiento con la Selección Española - Foto: @RFECiclismo

Nuevo salto de calidad en la carrera deportiva de Sara Martín. La ciclista arandina cambiará de aires a partir del próximo 1 de enero y pasará a recalar en la estructura femenina del Movistar Team que dirige Sebastián Unzué . Una vinculación, la de la corredora ribereña con la escuadra navarra, que se extenderá durante las dos próximas temporadas, y que permitirá a ésta seguir creciendo dentro de la modalidad -más aún si cabe-, para codearse dentro del que será su nuevo equipo con referencias a nivel internacional de la talla de la ciclista neerlandesa Annemiek Van Vieuten.

Martín, que competirá a partir de hoy en el Campeonato del Mundo de Ímola defendiendo los colores de la Selección Española tanto en la prueba en ruta como en contrarreloj, se convierte de este modo en la tercera incorporación del Movistar Team de cara a la próxima temporada. Una plantilla conformada hasta ahora por las españolas Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alba Teruel, la noruega Katrine Aalerud, la francesa Biannic Aude, la eslovena Jelena Eric, la italiana Barbara Guarischi, la danesa Emma Norsgaard, la colombiana Paula Andrea Patiño y la mencionada Annemiek Van Vleuten, a las que se unirá la propia Martín desde el día uno del próximo año.

 

ILUSIÓN. Para la arandina, estudiante aún de Química por la Universidad de Valladolid y doble campeona de España sub-23 tras los entorchados obtenidos durante el transcurso del pasado Campeonato de España celebrado en Jaen, su desembarco en el equipo azul supone «mucha ilusión», pero sobre todo «un gran salto hacia adelante» en su carrera deportiva. Sobre todo, después de haber podido dar el salto ya en su día desde la categoría júnior a una estructura tan puntera como la del Sopela Women’s Team, equipo de categoría UCI.

«Desde que me dediqué al 100% al ciclismo, cada año he ido progresando, y este año sin duda me fortalecerá», ha declarado la ciclista arandina inmediatamente después de su firma por la entidad navarra. Un equipo cuyas corredoras ya tenía como referencia y con las que, ha señalado, «tener ahora la oportunidad de llegar al World Tour y estar con ellas como compañeras y con ciclistas de referencia mundial, es algo muy grande para mí».

«Espero poder ayudar en todo lo necesario, aprender, y empaparme con toda su experiencia», ha sentenciado. «Soy consciente de que en lo puramente físico aún debo avanzar mucho, pero soy bastante autoexigente. Siempre he dado mucha importancia a mis estudios de Química de cara al futuro y compatibilizarlos con el deporte me ha exigido mucha organización y disciplina, pero también me ha ayudado en el ámbito deportivo». Por ello, finaliza, buscaré aportar lo máximo posible al equipo desde el principio».