Briviesca gana 70 plazas de alojamiento al reabrir 2 negocios

S.F.L.
-

Además del Hostal La Vid -que llevaba años clausurado- y La Casona, el municipio dispone de dos hoteles (El Vallés e Isabel), cinco pisos turísticos y un albergue para peregrinos

La empresa que gestiona el Hostal La Vid ha contratado a un empleado y prevé ampliar la plantilla. - Foto: S.F.L.

El rico patrimonio cultural y natural y la amplia agenda de ocio que ofrece la capital burebana a lo largo del año ha llamado la atención de viajeros de todos los rincones de España, Europa e incluso de otros continentes que, en más de una ocasión, han tenido que pernoctar en otras localidades al toparse con el cartel de completo en los establecimientos. La alta demanda del servicio ha generado que el hostal La Vid haya reabierto sus puertas tras años clausurado y que La Casona ponga a disponibilidad de los usuarios las habitaciones a partir de febrero, ampliando así en 70 las plazas de alojamiento en la ciudad. 

Una empresa que gestiona diferentes espacios hoteleros del país, entre ellos El Molino de Pancorbo, realizó un estudio de la zona y comprobó que Briviesca «estaba a falta de disponer de una mayor oferta», manifiesta Paco, portavoz de la compañía, que asegura que han «apostado fuerte» por sacar adelante La Vid con un «importante lavado de cara» que se ha llevado a cabo en las dos plantas en las que se ubica el alojamiento, que dispone de 18 habitaciones -individuales, dobles y triples- con baño privado y compartido. Por el momento no ofrecen servicio de desayuno, los precios por pernoctar oscilan entre los 27 y 46 euros y los clientes tienen la opción de realizar la reserva a través del teléfono, internet o presencialmente en el hostal. A pesar de que «el invierno no es la mejor temporada para empezar, hemos recibido usuarios prácticamente a diario», aclara Richard, el único contratado hasta el momento, «que no será el último», aclaran desde la empresa.

Los propietarios del Hostal La Casona ultiman los preparativos para alquilar de nuevo sus 18 dormitorios a partir de mediados de febrero. Hasta el momento, han optado por tomarse un descanso y aprovechar la temporada más fría y baja de trabajo para reparar algunos desperfectos y así brindar a los clientes la velada más agradable en un inmueble situado en el casco histórico de la localidad, que cuenta con terraza y jardín. El coste por pasar la noche asciende a 40 euros en una habitación individual, 45 en una doble y 60 en las triples. Existe la posibilidad de solicitar el hospedaje en pensión completa desde 44 euros siempre y cuando se gestione previamente. Por ahora, el restaurante permanecerá cerrado «por falta de personal para trabajarlo», exponen.

El Hotel Isabel pone a disposición de los turistas 38 plazas distribuidas en 21 dormitorios y una cafetería con servicio de desayuno, y el Hotel-Restaurante El Vallés, el más grande de todos, dispone dentro de su recinto dos hospedajes distintos con 47 y 22 plazas. La oferta briviescana se completa con 5 pisos  turísticos y el albergue para peregrinos.